martes, 23 de junio de 2009

HERMANAMIENTO HISPABIKERS RUTA LA PRINGÁ 21-06-09

Como era de esperar y gracias al esfuerzo organizativo de los Hermanos Pepe Kiki y Juano, la jornada del día de ayer fue genial.

A continuación teneis una breve crónica del evento:

A las 07:30 horas salimos desde Villanueva del Río y Minas con algo de sueño y con el pensamiento fijado en la tostá con pringá que íbamos a devorar una vez pasado el Río Guadalquivir a su paso por Coria del Río.

Aún así y en previsión de que no hubiese pan a nuestra llegada, hicimos una paradita en Los Arcos donde alguno que otro, cató pan, manteca colorá e incluso churros.

A la hora prevenida por los organizadores, llegamos sin ningún contratiempo a la Gasolinera Repsol de la Avenida de la Raza sevillana, donde ya se encontraba guión en mano, el Hermano Juano.

Tras la llegada del resto de los participantes Hispabikers (en menor número que en el anterior Hermanamiento, pero con igual o superior calidad humana) y la foto del grupo compuesto por unos 40 participantes, comenzamos a pedalear a las 09:45 horas con el Diós Sol de fondo avisando algún que otro sustillo.

Dejada la Avenida de la Raza atrás y una vez pasamos bajo el Puente del Quinto Centenario, seguimos por una pista de tierra hacia el Camino de El Copero.


En este lugar se produjo un contratiempo que nos preocupó bastante, aunque al final quedó en un susto. La compañera Chiki sufrió una lipotimia que hizo que abandonara la marcha junto con su padre.

Ente pistas de guijarros y cantos rodados, continuamos hasta llegar a una bifurcación que nos indicaba el camino hacia el Embarcadero de Coria del Río.

Curioso y emblemático lugar, cruce de caminos de romeros y carriolas, donde se respiran aromas rocieros en cada rincón a lo largo del año. Tras una breve pausa esperamos la llegada de La Barcaza, que por 0.70 euros nos llevó hasta la otra orilla... la de Coria del Río.


Allí nos esperaba la joya de la corona. La que le da nombre a la Ruta. La Señora de las Tostás. LA PRINGÁ.


Amables y gentiles, los dueños de la Cafetería Oli, no dudaron en hacer todo lo posible para aliviar nuestro maltrechos cuerpos, en especial con la susodicha PRINGÁ.

Finalizado el re-desayuno y una vez llegaron los cinco compañeros que quedaron atrás para atender a Chiki, reanudamos la marcha hacia el Parque de Simón Verde. Hasta este momento, los desarrollos más livianos de nuestras bicicletas permanecían intactos.


Repechito curioso, mucha calor y vuelta a orillas del Guadalquivir tras pasar por las compañías arroceras sevillanas. Desde allí continuamos el último tramo por la vía verde para llegar al Charco de La Pava junto a la Expo 92.

Hasta Torretriana por un subterraneo y seguidamente por el CARRIL BICI EXTREM....EN LA PRECAUCIÓN, llegamos al punto de hidratación en la Cervecería La Grande, donde los Hermanos se estiraron con unas cervezas bien frías acompañadas de gambitas y camarones.

En este lugar hicieron aparición algunos miembros de la Junta Directiva Hispabikers, entre ellos el Presidente, quien nos hizo entrega de una placa conmemorativa.

Y para finalizar la jornada, continuamos por Carril Bici hasta llegar a Reina Mercedes donde el Hermano Juano nos tenía reservado salón comedor+aparcamiento bici en el Bar Metrópoli.

Más cervecitas, salpicón, aliño, paella, risas, muchas risas y fundamentalmente, UNA EXQUISTA COMPAÑÍA CON GÜENA GENTE.


Lo dicho, una jornada estupenda.

Gracias Pepe. Gracias Juan.

--------------------------------------------------------------

C O M E N T A R I O S



F O T O S


V I D E O



Hndos. Munigua II from riplie on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario