viernes, 14 de agosto de 2009

I RUTA NOCTURNA EL PEDROSO-MAJARALTO-VVA RIO MINAS 08-08-09

A propuesta de nuestro Vice Pantani, el pasado Sábado día 08 de Agosto, realizamos la que para la mayoría de nosotros, ha sido nuestra primera NOCTURNA.

Se trataba de bajar desde El Pedroso hasta Villanueva del Río y Minas por el Cortijo de Majadalto, único lugar habilitado por el momento, para realizar este itinerario.

Esta es la crónica:

Sobre las 20:00 horas y tal como acordamos, fuimos apareciendo por la Estación Renfe los participantes de la I NOCTURNA DEL PEDROSO, aunque si bien no fueron todos los que esperábamos ( compañeros de Pantani, los amigos de Dos Hermanas ), si fuimos un grupúsculo Muniguense más que numeroso.


Finalizado nuestro viaje en tren y si ningún impedimento a la hora de montar las bicis en el mismo, lo primero que hicimos fue acercarnos hasta El Real de la Feria. Primero nos lucimos un poco y después nos tomamos unas fresquitas bebidas isotónicas acompañadas de barritas energéticas..... o sea, BOTELLÍN CRUZCAMPO+MONTAÍTO LOMO.


Mientras degustábamos las viandas energéticas, recibí una llamada de Santi Aceitunaman comunicándome que había perdido el tren y que lo esperáramos en El Pedroso. Subía en coche para hacer la Ruta con nosotros.

Sobre las 21:50 horas y con Santi incorporado al grupo, partimos desde la Estación Renfe del Pedroso por el Carril del Iryda.

Al principio íbamos como cualquier chiquillo al que le regalan una linterna en su cumple: la mia alumbra más, ostias cuantas lucecitas, quillo paraces el coche fantástico, echa pa yá que me escandilas......

Llegados al repechito que da acceso al BUNKERIZADO CORDEL DEL PEDROSO hicimos una paradilla de reagrupamiento, donde pudimos comprobar que la cosa funcionaba y que el sistema de alumbrado era más que suficiente.

Continuamos buscando entre chaparros y alcornoques a la Luna Llena que se hizo de rogar, hasta que después del segundo repecho ( este ya nos hizo sudar ), apareció a nuestra izquierda. La temperatura más que agradable se tornó incluso algo fresca según parábamos para reagruparnos.

Siguiendo todo recto, dejamos atrás el primer cruce hacia Las Cabezas y posteriormente, el segundo cruce hasta La Gamonosa para llega por fin al Cortijo de Majada Alto ( Majaralto ). Siempre con precaución no nos fuera a salir algún mastín o se nos cruzara una vaca por el camino.


A partir de aquí, realizamos una bajada pronunciada y en la que se extremó la precaución dado que era una zona de muchas lajas de piedra. Pasamos por la Cancela Imaginarium y tras la última jodida cuesta, nos encontramos llegando a la Finca de La Palmilla.

Saludamos al amigo Juan, Casero del Cortijo que ya tenía conocimiento de nuestro paso por el lugar y cuando nos quisimos dar cuenta, llegamos a Villanueva del Río y Minas bajo el Puente de Hierro.


Sobre las 00:00 horas y tras una última parada en la Tapia de La Ribera, cual Legión Romana Muniguense hicimos una triunfal entrada en la Plaza de Santa Bárbara, para degustar en la Bodeguita de Antonio López, una más que merecida cervecita.

Al principio nos dio un poco de corte, porque no nos acordábamos que era la Verbena del Barrio de La Alegría y tanto la plaza como la Bodeguita estaban a reventar de gente arreglá. Todo el mundo flipó cuando vieron llegar a los locos linternenses comíos de polvo y sudor.

Relajados con la segunda ronda de " llines ", agradecimos de nuevo a nuestro Vice Pantani la maravillosa idea de realizar esta estupenda Ruta que sin lugar a dudas, va a ir de cabeza al Calendario de Rutas Muniguenses del año que viene. Aunque.....


Repetiremos muy pronto....

No hay comentarios:

Publicar un comentario