domingo, 14 de agosto de 2011

III KEDADA LIBRE NOCTURNA C.C. MUNIGUA 13-08-11

En fecha más temprana a las últimas rutas nocturnas muniguenses y bajo la Luna Llena del mes de Agosto, tuvo lugar la III KEDADA LIBRE NOCTURNA C.C. MUNIGUA, celebrada el pasado Sábado día 13 de Agosto. Esta es la crónica:

La primera novedad que hemos tenido este año con la Kedada Nocturna Muniguense, ha sido su celebración en el mes de Agosto a petición de varios compañeros. Además se ha superado con creces el número de participantes que este año ha sido de casi 60 bikers.



Como ya viene siendo habitual en las rutas nocturnas, el lugar de salida y llegada fue la Bodeguita La Placita junto a la Plaza de Santa Bàrbara. Poco a poco los bikers participantes fueron tomando la calle hasta la llegada de la Policía Local que a partir de las 22:15 horas, nos fue escoltando y abriendo paso por el casco urbano de la localidad, hasta el Puente de Hierro junto a la Ribera del Huéznar.



Todavía no habíamos iniciado la marcha en sí por el Cordel del Pedroso cuando ya comenzaron los primeros pinchazos que nos acompañaron durante todo el recorrido haciendo que en esta edición finalizaramos algo más tarde de lo previsto inicialmente.

Poco a poco fuimos subiendo por el Cordel hasta llegar al Apeadero de Arenillas, lugar del primer reagrupamiento. Una vez repuestos del primer envite y momento aprovechado por algunos participantes para comerse el bocata, continuamos por la parte del recorrido que a más de uno le encantó: la Senda-Trinchera de la vía férrea, hasta llegar a el Paso a Nivel de El Fijo.



Abierta y cerrada la cancela que nos daba acceso a la Finca de El Fijo, dejamos a nuestra izquierda una antiguo descansadero de ganado (hoy nave ganadera), para tomar el camino que sale hacia la derecha y paralelo a la vía férrea.

Recorrido un kilómetro aproximadamente, debimos abrir otra cancela encontrándonos varias reses de ganado. De noche y a oscuras, a más de uno se le atragantó la idea de pasar por allí junto a los animales, creyendo que eran toros bravos en lugar de vacas. Risas.



Repuestos del sustillo, fuimos pedaleando con mucha precaución hasta llegar al siguiente Paso a Nivel de la vía férrea, junto a los Callejones de Recio. Para entonces ya llevámamos otros cuantos pinchazos. Desde allí y tras abrir un par de cancelas más, llegamos hasta el Cortijo de Ventas Quemadas, donde aprovechamos para saludar al Guarda de la finca.



En este punto, varios compañeros que venían con las fuerzas justas, se quedaron para tomar un respiro, continuando el resto por un magnífico camino reforzado y arreglado en varias zonas hasta la "famosa" cancela que hace de linde entre la Fincas Ventas Quemadas y Puerto Cid.

Aquí aprovechamos para realizar el avituallamiento nocturno compuesto por las barritas energéticas que nos hizo entrega en la salida el Sr. Cuadrado (gentileza del Club), los bocatas de lomo que más de uno traía preparado de casa, las piezas de fruta y sobre todo, las bebidas isotónicas y agua que pronto se acabaría por las altas temperaturas que sufrimos incluso de noche.



Repuestos del calor, reanudamos la marcha por el mismo lugar con precaución de no perderse por un par de cruces que hay hasta llegar de nuevo al Cortijo de Ventas Quemadas, Callejones de Recio, Finca de El Fijo, Apeadero de Arenillas y Puente de Hierro, lugar donde aprovechamos para realizar la última parada de reagrupamiento. Todo ello habiéndo parado un par de veces por más pinchazos, avería mecánicas (desviador-cadena) y alguna que otra caída con raspón incluído, habituales en este tipo de rutas nocturnas.



Ya en el Puente de Hierro, reanudamos la marcha para atravesar las silenciosas calles que cerca de las 02:00 de la madrugada estaban vacías, hasta la llegada a la Plaza de Santa Bárbara donde con más bullicio y gentío del que había a nuestra salida, estaban esperando nuestra llegada.



Para finalizar las merecidas bebidas isotónicas de cebada en la Bodeguita La Placita y Bodeguita Guarnido, charlas entre los asistentes sobre la experiencia vivida y pensando ya en la próxima Kedada Nocturna Muniguense. ! Nos vemos en la próxima !




No hay comentarios:

Publicar un comentario