miércoles, 21 de septiembre de 2011

FIESTA DE LA BICICLETA IMD SEVILLA 13-09-11

El pasado Domingo 18 de Septiembre, el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla (IMD), organizó la tradicional FIESTA DE LA BICICLETA con una participación record: más de 5.000 ciclistas. Por cuarto año consecutivo, el Club Ciclista Munigua estuvo presente. Esta es la crónica:

Siempre que nos ha sido posible, hemos querido aportar nuestro granito de arena al fomento y uso de la bicicleta como medio alternativo a los transportes tradicionales. Por este motivo, desde la Casa de la Cultura Minera, la Legión Muniguense tomó rumbo a San Jerónimo con la mayor participación muniguense en este tipo de marchas.


Antes de llegar al lugar de salida, hicimos una pausa en el Hotel-Restaurante Los Arcos donde los adultos desayunaron a conciencia y los menores apaciguaron los nervios de la noche anterior, en los columpios y atracciones del parking.


Ya en la explana del Hipermercado Día que se encuentra frente al Ambulatorio de San Jerónimo, los casi 50 participantes muniguenses fueron descargando las bicicletas de las FurgoChami y FurgoSanty, montándolas y ajustándolas. Finalizado el proceso, todo el personal fue inmortalizado en la tradicional fotografía de grupo. Además el compañero Sr. Cuadrado repartió unas barritas energéticas que hicieron las delicias de los más pequeños, aprovechando el momento para recordarles las normas de circulación y seguridad vial para este tipo de eventos.


Comenzamos a pedalear por la carretera A-8002 hasta llegar a la calle Medina y Galnarés. En este punto abandonamos la calzada para tomar la Línea II San Jerónimo-Bellavista de la Red Carriles Bici Sevilla. Por ella fuimos circulando hasta la Glorieta de Los Ferroviarios, San Jerónimo y Glorieta Olímpica.


Allí aprovechamos para realizar más fotografías con el Puente del Alamillo de fondo, continuando junto al Río Guadalquivir hasta realizar una breve parada de reagrupamiento a la altura de la Torre del Oro. En este tramo, varios grupos de turistas quisieron llevarse un recuerdo de Sevilla en formato fotográfico del grupo de ciclistas de equipación negriamarilla que a esas horas llenaban de color los márgenes del Gualdalquivir. Y como anécdota, al paso de un majestuoso coche de caballos que portaba a una pareja de recién casados, comenzamos a vitorearlos hasta arrancarles un pasional beso. ¡ Risas y Viva los Novios ¡.


Poco a poco nos fuimos acercando hasta el Arco de Salida situado en la c/ Rodríguez de Caso junto a la Plaza de España. Al llegar vivimos otro emocionante momento. Los cientos de compañeros que se encontraban en el lugar, haciendo que se encontrara repleto hasta la corcha, comenzaron a aplaudirnos y gritar: ! Muuuuniguas, Muuuuniguas ! al ver aparecer la Bandera Muniguense portada por nuestro compañero Gabriel.


Repuestos de la emoción, nos dirigimos hacia los tornos de la salida donde nos entregaron una papeleta para el sorteo de varias bicicletas y una mochilita del IMD que contenía regalos relacionados con la bici.

A las 11:10 horas comenzamos la ruta oficial por la Glorieta de los Marineros Voluntarios junto al Costurero de la Reina y tras girar a la derecha avanzamos por el Paseo de las Delicias y Paseo Colón, pasando junto a la Torre del Oro y Plaza de Toros de la Maestranza.


Al final giramos de nuevo a la derecha por Reyes Católicos y Marqués de Paradas junto a la antigua Estación de Plaza de Armas hasta aparecer por la Avenida de Torneo donde coincidimos con nuestro amigo Manuel Barbero, asiduo a este tipo de eventos y que con sus ropajes y complementos, aporta su granito de humor y color.


En la Plaza de la Duquesa de Alba giramos a la izquierda para adentrarnos a la Isla de la Cartuja por el Puente de la Barqueta y atravesarla por el Camino de Los Descubrimientos hasta realizar una parada de reagrupamiento a la altura de la c/ Odiel antes de llegar a Triana.


Allí nos encontramos con otro entrañable compañero, que encalomado en lo alto de un seto con cámara fotográfica en mano y cámara de video sujeta al casco, elaboraba un más que magnífico videomontaje del evento. Se trataba de Santy Beltrán que tampoco quiso perderse la jornada festiva bicicletera en compañía de su mujer e hijo.


Tras los saludos y comentarios de las últimas rutas que está llevando a cabo desde Cazalla de la Sierra, seguimos pedaleando por la Ronda de Triana y López de Gomara hasta la Glorieta de la República Dominicana. Desde allí, realizamos el último tramo junto al Real de la Feria de Abril por la Avda. Presidente Adolfo Suárez, Glorieta de las Cigarreras y Puente de Los Remedios, hasta llegar al final de la marcha de nuevo en la c/ Rodríguez de Caso.


Poco a poco todos los muniguas participantes fueron llegando y recogiendo los batidos ofrecidos en varios stands de la marca Puleva, además de botellitas de aguas y refrescos. Sin tiempo para esperar al sorteo de las bicicletas, iniciamos el regreso hasta el lugar de aparcamiento en San Jerónimo, no sin antes haber solucionado algún pinchazo y avería mecánica.


Ya en Villanueva del Río y Minas, los más veteranos necesitaron algún que otro refrigerio adicional acompañado de ricas viandas ofrecidas por el Sr. Medina en el Casino Recreativo.


Magnífica jornada en la que niños y adultos, disfrutamos de un paseo en bici por Sevilla, sin tráfico ni atascos.

¡ Nos vemos en la Fiesta de la Bicicleta 2.012. ¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario