martes, 14 de agosto de 2012

IV KEDADA LIBRE NOCTURNA C.C.MUNIGUA 11-08-12


El pasado Sábado día 11 de Agosto, fin de semana de estrellas fugaces y fenómenos astrológicos (Lágrimas de San Lorenzo), tuvo lugar la IV KEDADA LIBRE NOCTURNA C.C. MUNIGUA. Esta es la crónica:


Desafiando a las altas temperaturas sufridas estos últimos días, el pasado Sábado quedamos como de costumbre para la realización de las Rutas Nocturnas, en la Bodeguita La Placita que se encuentra junto a la Plaza de Santa Bárbara. Mientras degustábamos algo fresquito antes de partir, poco a poco fueron llegando los casi 50 participantes en esta edición. Señalar y agradecer la participación de un grupo de amigos bikers venidos desde Constantina.

Sobre las 22:15 horas y escoltados por la FurgoTaller de Tubici, fuimos discurriendo por el casco urbano de nuestro municipio hasta llegar al Puente de Hierro junto a la Ribera del Huéznar, donde realizamos el primer reagrupamiento.


Tras comprobar la potencia de las nuevas adquisiciones lumínicas que en la oscura noche hacía las delicias de sus propietarios, iniciamos la marcha por el Cordel del Pedroso una vez dejamos atrás la Barriada de San Fernando.

A la altura de la entrada de la Finca Miraflores, realizamos una breve parada de reagrupamiento para subsanar un par de pinchazos que nos hicieron temer una accidentada ruta y que por suerte se convirtió en todo lo contrario, no contando con ninguna incidencia ni averías de interés.


Poco a poco fuimos subiendo por el Cordel hasta llegar al Apeadero de Arenillas, lugar elegido para realizar un primer avituallamiento líquido, como novedad en esta edición. En cola de pelotón y circulando a una distancia considerable para no molestar a los últimos participantes, nos acompañó la GuarnidoFurgo, que iba provista de una magnífica nevera cargada de bebidas isotónicas, refrescos, agua y por supuesto, algún que otro botellín fresquito. Además el compañero Gabriel nos suministró de ricos higos y dulces peras, recolectadas por la tarde en su parcela.


Una vez repuestos del primer envite, continuamos por la parte del recorrido que a más de uno le encantó: la Senda-Trinchera de la vía férrea, hasta llegar al Paso a Nivel de El Fijo.

Abierta y cerrada la cancela que nos daba acceso a la Finca de El Fijo, dejamos a nuestra izquierda una antiguo descansadero de ganado (hoy nave ganadera), para tomar el camino que sale hacia la derecha y circula paralelo a la vía férrea.


Recorrido un kilómetro aproximadamente, debimos abrir otra cancela encontrándonos varias reses de ganado que de noche y a oscuras, nos dieron un sustillo al enfocarlas con las linternas. Risas.

Continuamos pedaleando con mucha precaución hasta llegar al siguiente Paso a Nivel de la vía férrea, junto a los Callejones de Recio. Desde allí y tras abrir un par de cancelas más, llegamos hasta el Cortijo de Ventas Quemadas, continuando ascendiendo hasta la "famosa" cancela que hace de linde entre la Fincas Ventas Quemadas y Puerto Cid.


Aquí aprovechamos para realizar el avituallamiento nocturno compuesto por las barritas energéticas que nos hizo entrega en la salida el Sr. Cuadrado (gentileza del Club), los bocatas que más de uno traía preparado de casa, las piezas de fruta y sobre todo, las bebidas isotónicas y agua que pronto se acabaría por las altas temperaturas que sufrimos incluso de noche.

Repuestos del calor, reanudamos la marcha por el mismo lugar con precaución de no perderse por un par de cruces que hay hasta llegar de nuevo al Cortijo de Ventas Quemadas, Callejones de Recio, Finca de El Fijo, Apeadero de Arenillas y Puente de Hierro, lugar donde aprovechamos para realizar la última parada de reagrupamiento.


Desde la Tapia de la Ribera reanudamos la marcha atravesando las silenciosas calles que cerca de las 02:00 de la madrugada estaban desiertas, hasta llegar a la Plaza de Santa Bárbara donde con más bullicio y gentío del que había a nuestra salida, nos esperaban los amigos y familiares.


Para finalizar la jornada, nos dirigimos hasta la Bodeguita Guarnido, donde nos esperaba un estupendo piscolabis de productos ibéricos y cervecitas fresquitas que animaron las charlas entre los asistentes sobre la experiencia vivida, teniendo en mente la próxima Kedada Nocturna Muniguense. ! Nos vemos !

No hay comentarios:

Publicar un comentario