miércoles, 28 de julio de 2010

XIII TRIATLÓN CROSS " MINAS DE LA REUNIÓN " 31-07-10

Organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas e integrado en el Circuito Provincial de Triatlón y Duatlón 2.010, nuestra veterana prueba llega a su XIII Edición, según el siguiente Reglamento:

Fecha: SÁBADO 31-JULIO-2.010

Lugar: VILLANUEVA DEL RÍO Y MINAS ( SEVILLA )

Zona: PISCINA MUNICIPAL, junto a la Ribera del Huéznar.

Hora: A partir de las 17:45 horas
.


ÁREA DE TRANSICIÓN

En la Pista Polideportiva que se encuentra junto a la Piscina Municipal. Allí habrá duchas, aseos y ropero.

Junto a la Carpa de Organización en la Recta de Meta, habrá una Azafata en el PUNTO DE INFORMACIÓN AL TRIATLETA que informará de cualquier duda o cuestión de los participantes, especialmente a los que nos visitan este año por primera vez.


NATACIÓN ( 500 Mts )
La prueba de Natación se desarrollará en el Lago de San Fernando. Lago artificial ubicado en una antigua mina a cielo abierto. El trazado será longitudinal ( ida y vuelta ) y estará señalizado con una corchera de 250 mts con ciaboga al final de los mismos. La profundidad mínima supera los 50 mts, estando prevista la temperatura del agua en 26º. La distancia hasta los boxes será de 300 mts en cuesta no apta para ir descalzos, debiendo dejar las zapatillas junto al agua en un lugar habilitado a tal efecto, colocándoselas una vez finalizada la prueba.


CICLISMO ( 17 Kms )
La prueba de ciclismo consistirá en realizar el mismo recorrido que en la Subida Cicloturista al Santuario Romano de Mulva-Munigua, siendo obligatorio la utilización de bicicletas btt. Los primeros 9,7 Kms son de ascensión hasta el Apeadero FFCC de Arenillas, siendo los 7,3 kms restantes en permanente bajada. EL RECORRIDO NO ES FÁCIL, teniendo un desnivel máximo de 145 mts, tramos de cuestas exigentes y firme irregular en algunos puntos. Habrá un puesto de avituallamiento líquido al salir de boxes y otro a unos 06 kms aproximadamente desde el lugar de salida ( Santuario de Munigua ). Durante el recorrido habrá voluntarios con banderas señalizadoras.

En esta edición y como novedad, la última parte del circuito de bicicleta, discurrirá por la parte alta del Lago de San Fernando (Mirador de San Fernando), lugar de gran belleza y donde poder observar magníficas vistas tanto de la localidad, como de la Vega del Guadalquivir.


CARRERA A PIE ( 04 Kms )
La prueba de carrera a pie discurrirá por la márgen izquierda de la Ribera del Huéznar en un camino llano de estéril de carbón compactado, siendo el recorrido de ida y vuelta dividido en dos partes con conos señalizadores, discurriendo la ida por la parte derecha y vuelta por la izquierda. Cada 500 mts se señalizará el mismo. Habrá un puesto de avituallamiento líquido al salir de boxes y otro en el Km. 02.


HORARIOS
17:45/18:45: Recogida de Dorsales y Gorros en la Carpa Organización (Recta de Meta).
18:00 h: Apertura de boxes donde se podrá dejar el material hasta las 18:45 horas.
18:45 h: Reunión informativa en zona de boxes. Seguidamente se bajará hasta el Lago.
19:15 h: S A L I D A
20:15 h: Llegada a Meta el primer clasificado.
21:00 h: Llegada a Meta el último clasificado.
22:00 h: Entrega de Trofeos y Premios en Piscina Municipal.

PREMIOS
* Premios económicos (300€-20€) hasta el 15 de la General Absoluta.

* Trofeos a los tres primeros de cada una de las categorías (masculino-femenino).

* Premios Locales 1º,2º y 3º Trofeo y Económico.

* Sorteo entre todos/as los participantes de una BICICLETA BTT.

* Obsequio ganador y ganadora General Absoluta de un Fin de Semana en el Hospedaje Rural "Cortijo Las Arenillas" http://www.lasarenillas.com/


REPORTAJES FOTOGRÁFICOS

CLUB CICLISTA MUNIGUA

GESCON-CHIP

No hay comentarios:

Publicar un comentario