lunes, 25 de mayo de 2009

HERMANAMIENTO CLUB HISPABIKERS 24-05-09

Sirva esta entrada para realizar una breve crónica del maravilloso día que celebramos ayer en el HERMANAMIENTO entre los Clubes Ciclista MUNIGUA de Villanueva del Río y Minas e HISPABIKERS de Sevilla:

La hora de salida se estableció entre 09:00 y 09:30 horas en el Bar El Cruce con los compañeros Hispabikers, llegando todo el mundo progresivamente y desayunando algunos en la Peña Sevillista, otros en El Moro y la mayoría en el lugar de quedada indicado anteriormente. Al final 43 Hispabikers y 17 Muniguenses.

Realizada la foto de grupo, comenzamos a ascender por la Carretera de Constantina SE-6100. Previamente un grupito formado por 7 componentes de nuestro Club y capitaneados por los dos veterenos Sr. Cuadrado y Sr. Calderón, iniciaron la marcha hacia El Herrero media hora antes.




Como suele pasar en nuestra localidad salgas por donde salgas, comenzamos subiendo en frio, de forma progresiva pero sin descanso, hasta llegar al Cartel que nos indica el inicio de la Sierra Norte Sevillana, pasando por la puerta de las Fincas La Esperanza, El Sardinero y La Rejaquera entre otras. De 50 mts de altitud a casi 300 en los primeros 15 kms. Ufffff.

Una vez en el Cartelón, comenzaron las miradas furtivas del tipo: no tiene guasa la puñetera cuesta, serán mamones pues no que dicen que no hay cuestas, no puedo hablar que mahogo......

Curiosamente en este punto, coincidimos con cuatro bikers de Lora del Río que al final se unieron al grupo, flipando tambien por donde discurrió la ruta, dado que nunca habían pasados por esos lugares.



Recuperados del susto y tomado un refrigerio, reanudamos la marcha por el Camino del Herrero que une esta carretera con la localidad del Lora del Río por la Matallana.

A unos 06 kms., abandonamos el Camino del Herrero y después de vadear un riachuelo seco, comenzamos a desfilar en fila india por una senda casi cubierta por la maleza y la vegetación, estando en un punto totalmente cerrada. Es el Camino de Villanueva, utilizado antaño por pastores y ganaderos entre Villanueva y Constantina.

Este lugar es quizás el que más admiración despertó entre los asisitentes, por la belleza y originalidad del mismo.



A partir de aquí, vivimos un momento de locura: comenzamos una bajada con algún que otro susto por los bancos de arena, nos cayó un buen chaparrón, seguidamente salió el sol brillando con fuerza, los melocotoneros sufrieron algún que otro pillaje..... hasta llegar al lugar de celebración de la Romería del Alcolea del Río.

Viendo que eran las 11:30 h., que el personal había bajado algo veloz y que en lugar de tomarnos la cerveza, íbamos a tener que desayunar de nuevo, decidimos a petición del compañero IronPacomán, realizar la marcha por la zona conocida como Los Jaralejos.

Aquí fue donde nos engañó. Vaya cuestecitas en los jodidos Jaralejos y para colmo, fue donde más picó el lorenzo. Eso sí, también fue el lugar desde donde se divisaban las mejores vistas de la Vega del Guadalquir, distinguiéndose con toda nitidez el Puente del Alamillo, Carmona, Alcolea del Río, etc.



Desde aquí, bajamos hasta la carretera que une Lora del Río con Villaverde ( A436 ) después de un obligado reagrupamiento para no dejar a nadie perdido. Algunos volvieron a degustar las deliciosas nactarinas verdes de la Vega.

Tras recorrer sólo 500 mts de carretera, nos volvimos a la salir de esta vía, para acceder por un camino de carbón pasado el Arroyo Galapagar, hasta el Pozo nº 11 de las antiguas Minas de La Reunión.

Desde allí, formamos un único pelotón que triunfalmente hizo una espectacular entrada en Villanueva del Río y Minas hasta la Bodeguita de Antonio López, junto a la Plaza de Santa Bárbara.

Aquí el personal ya tenía otra carita, JE, JE, sobre todo después de los primeros botellines, gentileza del Tesorero de nuestro Club. Y quizás tambien vivimos otro de los momentos más emotivos de la jornada.

Por petición unánime de nuestra Junta Directiva, nuestro Presidente hizo entrega al Club Deportivo Hispabikers, de un trofeo conmemorativo de la jornada. Lo recogió Pepe Kiki, Organizador del Grupo Hispabikers. Algo no esperado por nuestros compañeros y que con toda certeza, le tocó la parte sensible a más de uno.



Por último y para finalizar, fuimos a la Peña Bética donde la gran mayoría de los asistentes, se quedaron a almorzar filetitos de venao, cabrillas, menudo, etc.... y posteriormente a por los pasteles y el cafelito al Bar El Minero.



Sin duda, estimados compañeros, una más que agradable jornada, con " güena gente " que seguro quedará en nuestros corazones por mucho tiempo.

C O M E N T A R I O S

F O T O S

EL VIDEO


RUTA EN WIKILOC

No hay comentarios:

Publicar un comentario