martes, 8 de septiembre de 2009

I KEDADA LIBRE NOCTURNA VVA RIO MINAS-EL PEDROSO 05/09/09

A la hora prevenida y con el rehabilitado Muelle de la Estación de Tren como testigo, dio comienzo la I KEDADA LIBRE NOCTURNA VVA RIO MINAS-EL PEDROSO. Esta es la crónica:

Poco a poco y desde las 18:00 horas, fueron llegando los participantes de esta aventura emocionante, tanto por el recorrido, como por su naturaleza. Los primeros fueron los venidos de otros lugares: la familia Campos de Cazalla que año tras año nos visitan y apoyan en la Organización de la Subida a Munigua, el compañero Gabypystones y su compi de Sevilla y por último la famosa Pareja Dinamita Granaína.

Una vez que Lidia ( Pareja Dinamita ) recogió su trofeo a la participante más lejana de la XIV Subida Cicloturista al Santuario de Munigua, nos pusimos en marcha camino al Pedroso bajo los arcos del Puente de Hierro.


18 fueron los valientes bikers que comenzaron a sudar de lo lindo con las primeras cuestecitas que en nuestro municipio aparecen nada más ponerse en movimiento.

Éstas, más el tirón inicial de los participantes más jóvenes e inexpertos, dejaron a más de uno con la lengua afuera y casi extenuados. Eso, junto con los casi 37 grados de temperatura que nos abrasaban el lomo.

Por este motivo, y pasada la bifurcación que nos dirige hacia El Pedroso tras el Cortijo de La Palmilla, realizamos una parada casi obligada para reagruparnos.



Las consecuencias fueron que la mitad de La Pareja Dinamita tuvo que volverse con una buena “pájara” , acompañado como no podía ser de otra forma, de su media naranja. Y para que no fueran sólos hacia Villanueva, les acompañó JuanQuietMan con otra pájara del 15. Desde allí tomarían el tren hacia El Pedroso.

En definitiva, que reanudamos la marcha un poco más calmados y con tres participantes menos de los que inicialmente comenzamos la marcha. Además y por problemas de agenda, dos compis de la localidad se volvieron también en este punto.

Disfrutando de las maravillosas vistas que nos ofrecía la Vega del Guadalquivir desde la Sierra Norte Sevillana, llegamos con mucho sufrimiento, al Cortijo del Belloto, donde uno de los chicos pinchó. Este momento lo agradecimos de todo corazón sin importarnos mucho la tardanza en el arreglo. El que suscribe, pasó lentamente del jadeo a la respiración entrecortada.


Repuestas las fuerzas y casi sin agua, reanudamos la marcha hasta llegar a la Cancela Imaginarium y posteriormente a la Cancela del Cortijo de Majada Alto ( Majaralto ). A partir de este punto, la subida se moderó un poco, dejando atrás los puñeteros repechitos rompepiernas.


Entre explotaciones ganaderas ibéricas de bellota y con las últimas luces del día, llegamos a El Pedroso con una única cosa en la cabeza: HIDRATARNOS.

Y eso hicimos en el Bar Los Cazadores, donde amablemente nos atendieron, dando fin a nuestra sequedad de boca y vacío estomacal.



En la explanada frente a la Estación Renfe, se encontraban esperándonos el resto de compañeros que subieron en el tren para hacer el recorrido de vuelta.

“ El niño Munigua “, se trajo a un grupito de compañeros bikers de Los Rosales/Tocina. Tambien nos acompañaron otros bikers de Alcalá del Rio con los que coincidí hace una semana parar visitar Munigua.

En total y después de unas más que merecidas viandas ibéricas serranas, formamos un grupo para la bajada compuesto de casi 30 participantes. Nos acordamos una jartá de los Hermanos Hispabikers y Con Mi Gente, que a buen seguro hubieran disfrutado también de los lindo, pero ya tenían previstas respectivas rutas para esta fecha. ¡ El año que viene será ¡.


Como es natural, la bajada se hizo de forma más liviana y siempre en grupo. En este tipo de rutas nocturnas y con los desniveles y velocidades que se alcanzan, es recomendable no rebasar a la cabeza, que además de marcar un ritmo acorde a las condiciones del terreno, conoce la orografía del mismo y nos avisa al resto de los posibles riesgos.



Además tuvimos una aliada que nos ayudó más que en la anterior nocturna de Agosto: La Luna Llena. Estamos en el mes de Septiembre y las tardes cada vez son más cortas, por lo que saliendo casi a la misma hora , teníamos a la Luna más alta y nos alumbró muchísimo más.

Con las paradas obligadas por los pequeños repechos de la bajada, las aperturas de cancelas de paso, los saludos a los caseros del Cortijo del Belloto y La Palmilla, llegamos casi sin darnos cuenta a la Tapia de La Ribera del Huéznar.


Al final todos/as sanos y salvos, excepto alguna pequeña torcedura de muñeca, llegamos a la hora prevista al punto de partida en la Zona de Aparcamientos de la Estación RENFE de Villanueva del Río y Minas.

La mayoría de los participantes que venían de fuera, tomaron rumbo hacia sus lugares de orígen, excepto los lugareños que como viene siendo tradicional, nos refrescamos el gaznate en la Bodeguita de Antonio López.


Contentos, satisfechos y con ganas de repetir, decidimos pasar al Calendario de Rutas Muniguenses de la próxima temporada veraniega, la KEDADA LIBRE NOCTURNA VVA RIO MINAS-EL PEDROSO.

F O T O S

1 comentario:

  1. HOLA SOY JAVI EL QUE SE BAJO LA CUESTA SIN FRENO NI LUZ JAJAJAA , OS IMAGINAIS EL FINAL NO? BUENO UN SALUDO PARA TODO EL QUE PARTICIPO Y MUY ESPECIALMENTE ALOSORGANIZADORES PORSU AMABILIDAD Y COMPAÑERISMO SOIS EJEMPLO... BUENO UNA VEZ ECHO LA PELOTA JAJAJA DESEAROS LO MEJOR Y QUE PRONTO NOS VOLVAMOS A VER UN SALUDO GANDALF

    ResponderEliminar