miércoles, 7 de octubre de 2009

RUTA VILLAVERDE-CASTILBLANCO-SAN BENITO 04-10-09

Con motivo de los cultos organizados por la Asociación Parroquial San Benito Abad de Villanueva del Río y Minas, D. Angel de Marcos Ostos, Párroco de nuestra localidad, nos invitó a participar en la peregrinación que se realizó el pasado Domingo día 04 de Octubre.

Esta es la crónica:

A las 07:30 horas y desde la Gasolinera Cepsa de nuestra localidad, el que suscribe, SantiAceitunaMan, Biciclista, JuanKonnor, Tito Pedro y el Sr. Calderón, partimos hacia el lugar de salida de nuestra ruta-peregrinación: Villaverde del Río.

Una vez allí y tras recibirnos Félix, su hermano y acompañante, junto con Er Niño Munigua, nos pusimos en marcha por la carretera A-436. Pasado el Arroyo Siete Arroyos, giramos a la derecha tomando la A-460. A unos 800 metros aproximadamente abandonamos esta carretera para iniciar la marcha por una pista de tierra compactada.


Gracias al amigo Félix, gran conocedor del terreno, fuimos conociendo de primera mano lo que nos íbamos a encontrar. Nos habló sólamente de un par de " cuestecillas ", por lo que dedujimos que la cosa no sería grave.

El único inconveniente que observamos luego, fue que la primera cuestecilla tenía casi la mitad de recorrido desde Villaverde a Castilblanco, sobre unos 08 kms y el segundo repechito era, aunque con algunos kilómetros menos, igual de cañero.



Después de sufrir un poco con el primer repechito, el compi SantiAceituanMan, nos hizo reir de lo lindo. El pobre se pegó un rato buscando a ver quien había cogido por error un guante suyo. Después de ver que nadie lo tenía, Biciclista le hizo una apreciación: Santi, el guante que te falta, lo tienes en la mano.... pero del revés. Así tenía dos guantes de la misma mano.

Tras reirnos un buen rato, seguimos subiendo por la pista que sin pérdida posible, nos guió por Piedras Gordas, Mesa Redonda y Galiana hasta llegar a las primeras urbanizaciones de Castilblanco de Los Arroyos.

Ya en Castilblanco, nos tomamos un refresco mientras esperábamos a que el Sr. Cuadrado y Tito Juan, llegaran a la localidad y hacer juntos el recorrido por el Camino de San Benito. A ellos tambien se le unió AleXSpinagato.

Este camino se encuentra asfaltado en los 3 primeros kms, siendo el resto una buena pista de tierra compactada. Al finalizar los primeros kms asfaltados, dimos alcance a los peregrinos y peregrinas mineros, que acompañados por D. Angel a la cabeza, hicieron el camino a pie.


Concluidos los 12 kms que distan el Santuario de San Benito Abad de la localidad de Castilblanco de Los Arroyos, llegamos un poco cansados por las fuertes temperaturas que todavía se tenemos. Después de hidratarnos nos reunimos con nuestros familiares.

Realizada la foto de grupo y finalizada la misa que se celebró en la Capilla, nos quedamos a almorzar hasta las 16:00 horas, momento en el que iniciamos de nuevo la marcha hasta Villaverde, concluyendo la jornada ciclo-peregrina.

Buena jornada en compañía de nuestros paisanos y familiares con los que continuamos la tradición heredada por nuestros abuelos: VISITAR A SAN BENITO ABAD en Castilblanco de Los Arroyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario