Esta es la crónica:
A las 07:30 horas y desde la Gasolinera Cepsa de nuestra localidad, el que suscribe, SantiAceitunaMan, Biciclista, JuanKonnor, Tito Pedro y el Sr. Calderón, partimos hacia el lugar de salida de nuestra ruta-peregrinación: Villaverde del Río.
Gracias al amigo Félix, gran conocedor del terreno, fuimos conociendo de primera mano lo que nos íbamos a encontrar. Nos habló sólamente de un par de " cuestecillas ", por lo que dedujimos que la cosa no sería grave.
El único inconveniente que observamos luego, fue que la primera cuestecilla tenía casi la mitad de recorrido desde Villaverde a Castilblanco, sobre unos 08 kms y el segundo repechito era, aunque con algunos kilómetros menos, igual de cañero.
Ya en Castilblanco, nos tomamos un refresco mientras esperábamos a que el Sr. Cuadrado y Tito Juan, llegaran a la localidad y hacer juntos el recorrido por el Camino de San Benito. A ellos tambien se le unió AleXSpinagato.
Este camino se encuentra asfaltado en los 3 primeros kms, siendo el resto una buena pista de tierra compactada. Al finalizar los primeros kms asfaltados, dimos alcance a los peregrinos y peregrinas mineros, que acompañados por D. Angel a la cabeza, hicieron el camino a pie.
Concluidos los 12 kms que distan el Santuario de San Benito Abad de la localidad de Castilblanco de Los Arroyos, llegamos un poco cansados por las fuertes temperaturas que todavía se tenemos. Después de hidratarnos nos reunimos con nuestros familiares.
Realizada la foto de grupo y finalizada la misa que se celebró en la Capilla, nos quedamos a almorzar hasta las 16:00 horas, momento en el que iniciamos de nuevo la marcha hasta Villaverde, concluyendo la jornada ciclo-peregrina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario