martes, 21 de septiembre de 2010

FIESTA DE LA BICICLETA SEVILLA 19-09-10

Organizada por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla y como colofón al Programa de Marchas en Bici, en la mañana de ayer se celebró en la capital hispalense la FIESTA DE LA BICICLETA 2.010. Nuestro Club quiso participar en esta edición que batió un nuevo record de participación. Esta es la crónica:

Como viene siendo habitual en las últimas salidas hacia Sevilla, partimos desde la Casa de la Cultura Minera un nutrido grupo de muniguenses y nuevos amigos que quisieron acompañarnos a esta jornada ciclista. Tras el correspondiente desayuno, llegamos al lugar de los aparcamientos para comenzar a pedalear por el carril-bici desde San Jerónimo hasta la Avda. de Maria Luisa (Parque de Maria Luisa) lugar de salida de la marcha.

Nada más llegar ya pudimos comprobar como esta edición iba a ser multitudinaria. Según las distintas cifras vistas en la prensa, se alcanzaron 9.000 participantes. Primeramente recogimos una bolsa con diversos obsequios (camiseta, gorra, bandoleras, etc.) para irnos reagrupando posteriormente en la Avda. de Maria Luisa. Allí tambien pudimos comprobar como bastantes particpantes no hacían uso del obligatorio casco de protección. Esperemos que para próximas ediciones, la Organización tenga en cuenta este tema.

A la hora prevista por la Organización (11:00), dio comienzo la marcha por la Glorieta Marineros Voluntarios y Puente de los Remedios hasta llegar a Triana por López de Gomara. Desde allí continuamos hasta la Isla de la Cartuja por la Avda. de Los Descubrimientos hasta el Puente de la Barqueta.

Diversas paradas de reagrupamiento se fueron realizando en el recorrido, momento que aprovechábamos para conversar con los distintos amigos y conocidos que nos íbamos encontrando: Hermanos Hispabikers, hermanos del Club BTT Cazalla, el paisano Parra, Ivan de la Caixa y al omnipresente hermano Romano Muniguense.

Reanudamos la marcha desde la puerta de Isla Mágica para tomar las calles Resolana, Ronda de Capuchinos, Recaderos, Avda. Menéndez Pelayo hasta llegar al punto de salida junto al Parque de María Luisa tras un recorrido de 11 kms.

Como dato curioso que indica la magnitud de la marcha, la Policía Local informó que cuando la cabecera llegó a la meta en la Avenida de María Luisa, la cola se encontraba a la altura de la gasolinera de la Ronda de Capuchinos, a lo largo de toda la Ronda Histórica.

Para finalizar, se procedió al sorteo de varios regalos y bicicletas entre los participantes y tuvo lugar una exhibición de mtb en un stand habilitado a tal efecto.


Estupenda jornada ludico-deportiva en la que participamos personas de todas las edades junto a familias enteras, con un ritmo de paseo que nos permitió disfrutar de la bicicleta, de la ciudad de Sevilla y de la compañía de los nuevos pasianos que nos acompañaron en esta marcha.








type='application/x-shockwave-flash'
id='single2'
name='single2'
src='http://www.giraldatv.es/noticias/vidplayer/player.swf'
width='420'
height='220'
bgcolor='undefined'
allowscriptaccess='always'
allowfullscreen='true'
wmode='transparent'
flashvars='file=http://files.velocix.com/c653/giralda_tv/gt100920_not_fiesta_bicicleta_gitv_16x9_1800.mov&skin=http://www.giraldatv.es/noticias/vidplayer/skins/giraldatv.swf&controlbar=over'
/>

1 comentario: