lunes, 27 de septiembre de 2010

II KEDADA LIBRE NOCTURNA CC MUNIGUA 25-09-10


Como colofón al periodo estival y para dar la bienvenida a esta nueva temporada ciclista, el pasado Sábado realizamos la II KEDADA LIBRE NOCTURNA CC MUNIGUA por el Cordel del Pedroso hasta el lugar de su corte en la linde de las Fincas Ventas Quemadas y Puerto Cid.

Casi 40 kms de marcha nocturna por la Sierra Norte Sevillana bajo la luz de la Luna. Esta es la crónica:

Desde hace varias semanas, se venía observando como los socios del Club tenían ganas de pedalear de noche. Y esas ganas se transformaron en la participación de un nutrido grupo de beteteros nocturnos formado por casi 35 ciclistas.

Los primeros en llegar fueron los amigos de Villaverde del Río, posteriormente lo hicieron los amigos de Tocina, Los Rosales, Camas y Sevilla. Aunque la llegada más espectacular fue la de SantyAceitunaMan, portando nuestra nueva Bandera Muniguense.

A las 22:10 horas y escoltados por la Policía Local, dio comienzo la marcha entre los vítores y aplausos de las personas que se encontraban en los veladores de la Plaza de Santa Bárbara. Tras un breve recorrido urbano, llegamos junto a la impresionante silueta del Puente de Hierro en la Ribera del Huéznar. A partir de aquí comenzamos a ascender por la Barriada de San Fernando para tomar el Cordel del Pedroso, lugar elegido para la realización de esta marcha nocturna.

No llevaríamos recorridos ni un par de kilómetros, cuando sufrimos un gran susto con la caida de PaquitoIronMan que tuvo que ser atendido en el Centro de Salud y derivado posteriormente a Sevilla para descartar fracturas o lesiones de mayor gravedad.

Recuperados del percance, reanudamos la marcha hasta llegar al Apeadero de Arenillas donde realizamos la primera parada de reagrupamiento. Primeras fotografías nocturnas y tras recorrer a pie unos 200 metros por la trinchera de la vía del ferrocarril, llegamos por una estrecha senda cubierta de vegetación, al primer paso a nivel que deberíamos atravesar.

Ya en la Finca de El Fijo, dejamos a nuestra izquierda un descansadero ganadero para circular junto a la via del tren hasta llegar al segundo paso a nivel que desembocaba en un lugar cargado de leyendas sobre bandoleros, denominado Los Callejones de Recio.

Abriendo y cerrando las cancelas que nos íbamos encontrando al paso, llegamos hasta la última de ellas a las puertas del Cortijo de Ventas Quemadas. Continuamos ascendiendo por un estupendo carril, que nos llevó hasta el final de la primera parte del recorrido de la marcha, en la linde de las Fincas Ventas Quemadas y Puerto Cid, lugar de corte del Cordel de El Pedroso.


Aprovechamos el momento para tomar el avituallamiento de barritas energéticas, frutos secos y algún que otro suculento bocadillo de mortadela con aceitunas. Recobradas las fuerzas, reiniciamos la marcha por el mismo lugar hasta llegar casi sin darnos cuenta a la Ribera del Huérznar. Última parada de reagrupamiento hasta la finalización de la marcha en la Plaza de Santa Bárbara donde disfrutamos de unos merecidos botellines y refrescos.

Satisfacción total entre los noveles y veteranos nocturnos que ya quedan a la espera de la siguiente Kedada Nocturna. ! Hasta la próxima !.

No hay comentarios:

Publicar un comentario