lunes, 28 de marzo de 2011

XIV DIA METROPOLITANO BICI SEVILLA 27-03-11

Alrededor de 2.000 ciclistas formaron parte ayer en Sevilla del XIV DÍA METROPOLITANO DE LA BICICLETA 2.011. Por cuarto año consecutivo, nuestro Club apoyó con su presencia esta marcha, reclamando infraestructuras para este medio de transporte en el Área Metropolitana de Sevilla, así como la intermodalidad Bicicleta-Transporte Público. Esta es la crónica:

A las 09:30 horas y desde las puertas del Bar El Cruce, 25 muniguenses tomaron rumbo como viene siendo habitual en las últimas salidas hacia la capital sevillana, a la explanada del Maxí Día de San Jerónimo.


Tras la foto de grupo de rigor, comenzamos a pedalear por San Jerónimo, buscando la Línea 2 de la red de Carriles Bici Sevilla, disfrutando del solito mañanero que nos acompañó junto al Guadalquivir. A la altura de la Torre del Oro, realizamos otra parada fotográfica, continuando hasta llegar a la Florida, lugar de salida de la Marcha en su extremo norte.


En El Prado de San Sebastián, comenzamos a vislumbrar los diversos stands que formaban parte de la V Ciclovida con la que se daba por concluída la Velo-City 2.011. Desde castillos inflables para los más pequeños, hasta exhibiciones de gimnasia infantil y defensa personal femenina, pasando por campeonatos de ajedrez y badmintón. Sin olvidar a los cientos de patinadores/as que participaron el la IV Fiesta del Patín y a los curiosos gambones que formaban parte de la "Cofradía Chupa-La Gamba" de Mercasevilla.


Recogida la camiseta conmemorativa y una vez llegaron el resto de compañeros que provenían desde diversos puntos del Área Metropolitana: Alcalá Gudaira, La Algaba, Salteras, Sanlucar-Umbrete, Bormujos. Mairena del Aljarafe, Puebla del Río y Dos Hermanas, dió comienzo la marcha en sí con algo de retraso al horario previsto.


El recorrido comenzó desde La Florida, pasando junto a los Caños de Carmona por Luis Montoto, El Greco, La Soleá y Kansas City. Allí el famoso "indio" oteó el horizonte en busca de los muniguas. Muniguas que eran guiados por José Manuel y Gabriel, portadores de la flamante bandera bicolor muniguense.


A la altura de la Carretera de Carmona, la Organización realizó una breve pausa de reagrupamiento, continuando el recorrido por las calles Dr. Leal Castaño, Dr. Marañon, Alberto Jiménez Becerril hasta llegar al Puente de la Barqueta.


Pasado el Río Guadalquivir, continuamos el último tramo por las calles José Galvez y Alvaro Alonso Barba hasta llegar a una nave situada al final del Parque del Alamillo, lugar de finalización de la Marcha.



En el interior, todos los participantes recibieron refrescos y para dar por finalizado el acto, desde la Organización nos invitarón subir al escenario para acompañar al resto de representantes de los diversos clubes participantes.


Una agradable jornada ciclista por las calles de Sevilla, donde poder fomentar el uso de la bicicleta y que repeterimos el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario