martes, 5 de julio de 2011

VII JORNADA CICLISTA DE FERIA VILLANUEVA RIO MINAS 03-07-11

Con motivo de la llegada de las Fiestas y Feria de Villanueva del Río y Minas a mediados del mes de Julio, y como preámbulo al paréntesis veraniego, nuestro Club organiza desde hace ya siete años, una actividad lúdica-deportiva con los chicos y chicas de nuestro municipio. La JORNADA CICLISTA DE FERIA. Esta es la crónica:
La JORNADA CICLISTA DE FERIA comenzó a las 09:30 horas desde la Sede del Club, sita en las Antiguas Naves de Alaska, una vez repartidas entre los participantes una camiseta conmemorativa patrocinada por La Caixa y una papeleta para el sorteo de regalos y trofeos entre los más pequeños.

En esta edición, lo que más llamó la atención fue la gran cantidad de participantes y sobre todo, los numerosos e ingeniosos artilugios bicicleteros que nos acompañaron durante el recorrido.

Iniciando el mismo por la c/ Barcelona, fuimos discurriendo por las distintas calles que conforman el Conjunto Histórico Minas de la Reunión, escoltados por los Agentes de la Policía Local y Guardia Civil de Tocina, a los que desde aquí les damos las gracias por su colaboración.

Posteriormente y tras recibir los vítores y aplausos de los vecinos y vecinas que desayunaban en el Bar Pasatapas junto al Mercado Municipal de Abastos, comenzamos a subir el repechito de la Cuesta del Barbo hasta llegar a la Casa de La Cultura, donde realizamos la primera parada de reagrupamiento.

Llegados a la altura del Bar El Cruce giramos a la derecha y tomamos la conocida como Calle Larga (Avenida Constitución) hasta llegar al Polígono Industrial Los Majadales, el puente de la vía férrea Sevilla-Mérida e inicio Barriada Las Cuevas hasta girar a la izquierda y proceder a realizar otra parada de reagrupamiento en el Bar La Gallega.

Una vez en la zona de El Molino, volvimos a realizar una parada de reagrupamiento donde los más pequeños volvieron por el Camino de Carbón que transcurre junto a la Ribera del Huéznar hasta el Puente de Hierro, esperando a que el resto del grupo realizara el resto del recorrido. Previamente aprovecharon para realizar una bonita instantánea con el Conjunto Histórico Pozo nº 5 de fondo.

Mientras, el resto de participantes continuó la marcha por el carril que pasa junto al Cubicador de la Ribera del Huéznar, Planta de Asfaltado junto al Cruce del Carbonal, Carretera de Las Canteras y desde allí hasta Puente de Santa Bárbara, donde se realiza el camino de la Romería de nuestra Patrona Santa Bárbara, todos los últimos domingos del mes de Mayo.

Ya en la Ribera del Huéznar, todos los participantes se volvieron a reagrupar, continuando por la Barriada de San Fernando y Barriada de Cabrerizas hasta el lugar de finalización de la Jornada Ciclista en el Círculo Recreativo La Reunión.Nada más llegar, comenzamos a repartir entre los asistentes refrescos y bocadillos que saciaron el apetito y sobre todo la sed, después del esfuerzo realizado. Y una vez repuestas las fuerzas, los más pequeños empezaron a impacientarse esperando el inicio del sorteo de regalos.

El pequeño Rafa, asiduo repartidor de suerte en estos eventos, junto a varios miembros de la Junta Directiva, comenzó a sacar los números premiados con los regalos y trofeos donados por distintos Comerciantes de Villanueva del Río y Minas. Muchísimas gracias también a ellos por sus aportaciones, con las cuales podemos realzar esta actividad, encaminada principalmente al uso y disfrute del deporte por los más pequeños.


Seguidamente, el Sr. Cuadrado ayudado por el Sr. Martinez, comenzó la rifa de una bicicleta btt donada por la empresa local Instalaciones Eléctricas González Chamizo y seguidamente un lote de productos donados por Óptica La Mina junto con un polo de nuestro Club.

Para finalizar, llegó el momento sorpresivo de la jornada. Nuestro Presidente en representación del resto de socios/as, hizo entrega de un trofeo a los compañeros Emilio Mancilla, Juan José Chamizo, Álvaro Martinez y Paco Muñoz, en reconocimiento a la representación que hacen de nuestro Club cada vez que participan en una prueba de Triatlón; especialmente en el Triatlón Minas de La Reunión de nuestra localidad.

! Sólo nos queda desearos una Feliz Feria 2.011 !

No hay comentarios:

Publicar un comentario