domingo, 27 de noviembre de 2011

III RUTA CICLOTURISTA AZNALCÁZAR 26-11-11

Por tercer año consecutivo, nuestro Club participó ayer en la III Ruta Cicloturista de Aznalcazar “Entorno Parque Natural de Doñana“. Superados los problemas de la pasada edición, pudimos comprobar el buen trabajo realizado por los compañeros del Club Los Cuesta Abajo y la Hermandad de la Vera-Cruz de Aznalcazar, diseñando un espectacular recorrido entre pinares y arena, señalizado correctamente en todo el itinerario. Esta es la crónica:

Tras quedar como venimos haciendo habitualmente en la Casa de la Cultura, los participantes muniguense tomaron rumbo hacia Aznalcázar por la A-49 y Benacazón. Llegados al Recinto Ferial de Aznalcázar, los componentes de la Hermandad de la VeraCruz, nos ofrecieron un suculento desayuno que nos vino de lujo para tomar fuerzas.




Preparadas las bicicletas y recogidos los correspondientes dorsales y camiseta conmemorativa, iniciamos la Marcha sobre las 10:15 horas por las calles de Aznalcázar hasta abandonar la localidad por la carretera A-474.

Seguidamente realizamos un giro a la izquierda junto a una Fábrica de Pallets para tomar un camino que tras un breve descenso, desembocó en el Sendero del Guadiamar. Por él, llegamos a un lugar peculiar y de parada obligada en estos lugares: El Vado del Quema. Realizamos una breve parada de reagrupamiento y fotografías junto a la “Blanca Paloma” para continuar la marcha por la Dehesa de Abajo, hasta llegar a la Reserva Natural Concertada.


Poco a poco nos fuimos acercando hasta otra curiosa zona: La Pata de Caballo en los Pinares de Aznalcazar. A partir de aquí, ya fuimos vislumbrando los espléndidos pinares que con las últimas lluvias, nos ofrecían un radiante verdor.


En el km. 20 de la Marcha y al final de un curioso repechito, nos ofrecieron el Avituallamiento en una explanada que invitaba a tumbarse y descansar bajo los rayos del sol que picaba más de la cuenta para las fechas en las que estamos.


Repuestos con la fruta fresca, bebidas isotónicas y frutos secos, reanudamos la marcha de nuevo abandonando la masa forestal, para circular por carriles de arena algo más suelta y campos de sembrados.

Tras realizar un giro a la izquierda, volvimos a entrar en la zona de pinares hasta llegar al km 25, donde realizamos una parada de reagrupamiento y a la vez, el pelotón se dividió en dos grupos. Los que realizaron la Ruta Corta (30kms) giraron a la derecha; los que realizamos la Ruta Larga (55 Kms) giramos a la izquierda.




A partir de aquí, accedimos a la zona más espectacular sin lugar a dudas. Un tramo técnico, cubierto de estrechos senderos en los que había que circular en fila de a uno y donde la mayoría dio rienda suelta a sus impulsos hasta ese momento contenidos.


Este tramo finalizó en otro repechito que nos llevó a cruzar una carretera denominada “ Vía Paisajística “ hasta desembocar en una Zona de Merenderos que a esas horas y con la cantidad de familias que se encontraban realizando barbacoas, nos abrió el apetito hasta hacernos la boca agua.


Casi en el km. 48 realizamos el último reagrupamiento, pensando que sólo nos quedarían un par de kms. más para finalizar, pero conforme pedaleábamos pudimos comprobar lo lejos que todavía se encontraba Aznalcazar.

Efectivamente fue así. Llegamos de nuevo a la carretera A-474 y tras recorrer diversas calles de la localidad, finalizamos la Marcha en el Recinto Ferial tras recorrer 54,85 kms. según marcaba el cuenta.
Una vez dejamos las bicicletas en el coche y accedimos a la nave del Recinto Ferial, los amigos/as de la Hermandad de la VeraCruz, nos tenían preparada una exquisita sorpresa: Botellines Helados y Potaje-Papas con Choco que nos supieron a gloria.


Para finalizar y una vez comprobamos como no tuvimos suerte en los sorteos de los regalos, nos despedimos de los amigos del Club Los Cuesta Abajo y demás componentes de la Organización, quedando a la espera de la IV Ruta Cicloturista Aznalcazar.

2 comentarios:

  1. En nombre del Club Los Cuesta Abajo de Aznalcázar os damos las gracias por vuestra participación y colaboración.
    Nos vemos en la proxima ruta 2012.
    Gracias,

    ResponderEliminar
  2. Gracias compañeros!! Espero que os gustara la ruta! Buen blog, bonita cronica y estupendas fotos!! Nos veremos en otras rutas! ¿Cuando es la vuestra?

    ResponderEliminar