miércoles, 4 de julio de 2012

VIII JORNADA CICLISTA FERIA VILLANUEVA RIO MINAS 01-07-12

Con motivo de la llegada de las Fiestas y Feria de Villanueva del Río y Minas a mediados del mes de Julio, y como preámbulo al paréntesis veraniego, nuestro Club organiza desde hace ya ocho años, una actividad lúdica-deportiva con los chicos y chicas de nuestro municipio. La JORNADA CICLISTA DE FERIA. Esta es la crónica:


La VIII JORNADA CICLISTA DE FERIA comenzó a las 10:00 horas desde la Sede del Club, sita en las Antiguas Naves de Alaska, una vez repartidas entre los participantes una camiseta conmemorativa patrocinada por la sucursal local de La Caixa junto a una papeleta para el sorteo de regalos y trofeos entre los más pequeños.


En esta edición, lo que más llamó la atención fue la gran cantidad de participantes y sobre todo, los numerosos e ingeniosos artilugios bicicleteros que nos acompañaron durante el recorrido. Iniciando el mismo por la c/ Barcelona, fuimos discurriendo por las distintas calles que conforman el Conjunto Histórico Minas de la Reunión, recibiendo los vítores y aplausos de los vecinos y vecinas que desayunaban en el Bar Pasatapas junto al Mercado Municipal de Abastos, comenzamos a subir el repechito de la Cuesta del Barbo hasta llegar a la Casa de La Cultura, donde realizamos la primera parada de reagrupamiento.


Tras el reagrupamiento, el pelotón amarillo reanudó la marcha por la Avda. de Andalucía hasta realizar un cambio de sentido en la Gasolinera Repsol, para continuar por la conocida como Calle Larga (Avenida Constitución) hasta llegar al Polígono Industrial Los Majadales. Como novedad este año, realizamos un breve circuito por el interior del Polígono, tomando posteriormente el puente de la vía férrea Sevilla-Mérida hasta la Rotonda de Los Olivos.


Por la Ruta del Colesterol continuamos hasta llegar a la parte trasera del Conjunto Histórico Pozo nº 5, donde nos esperaba nuestro paisano Juan Rodríguez, quien magistralmente captó unas preciosas instantáneas del evento. Realizado un giro en la Rotonda del Pozo nº 5 seguimos por la Cuesta del Mingo y la Carretera del Antiguo Matadero hasta llegar al lugar de finalización de la Jornada Ciclista en el Círculo Recreativo La Reunión.


Nada más llegar, comenzamos a repartir entre los asistentes refrescos y bocadillos que saciaron el apetito y sobre todo la sed, después del esfuerzo realizado. Y una vez repuestas las fuerzas, los más pequeños empezaron a impacientarse esperando el inicio del sorteo de regalos.



El pequeño Rafa, asiduo repartidor de suerte en estos eventos, comenzó a sacar los números premiados con los regalos y trofeos donados por distintos Comerciantes de Villanueva del Río y Minas. Muchísimas gracias también a ellos por sus aportaciones, con las cuales podemos realizar esta actividad, encaminada principalmente al uso y disfrute del deporte por los más pequeños.


Seguidamente, el Sr. Cuadrado ayudado por el Sr. Garceso, comenzó la rifa de una bicicleta btt donada por la empresa local Instalaciones Eléctricas González Chamizo y un lote de productos donados por Óptica La Mina.

A la finalización del evento, llegó el momento más emotivo de la jornada. Miembros de la Junta Directiva del Club, hicieron entrega de un trofeo/homenaje a los Hermanos Juan y Pedro Roa Martinez, en reconocimiento a su disposición y colaboración permanente en todas las actividades realizadas por nuestro Club.


! Sólo nos queda desearos una Feliz Feria 2.012 !

No hay comentarios:

Publicar un comentario