martes, 16 de octubre de 2012

FIESTA DE LA BICICLETA IMD SEVILLA 14-10-12

El pasado Domingo 14 de Octubre, el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla (IMD) y el establecimiento Quiquecicle, organizaron la tradicional FIESTA DE LA BICICLETA con una participación superior a los 3.000 ciclistas por las calles de Sevilla. Por quinto año consecutivo, nuestro Club participó en este evento. Esta es la crónica:
 
Como de costumbre en las salidas fuera de nuestro municipio, quedamos para partir hacia Sevilla desde la Casa de la Cultura. Tras la parada de rigor en el Hotel-Restaurante Los Arcos para desayunar y degustar unos riquísimos churros, nos dirigimos al punto de partida que tomamos como referencia en este tipo de marchas: San Jerónimo.
 
 
Una vez desmontado el material de la Furgoneta del Sr. Cuadrado y revisado que todo estaba en orden, iniciamos nuestra ruta por la carretera A-8002 hasta la calle Medina y Galnares, hasta tomar la Línea II San Jerónimo-Bellavista de la Red Carriles Bici Sevilla.
 
Llegados al Puente del Alamillo, circulamos bajo el mismo  por el magnífico paseo que transcurre junto al Río Guadalquivir y que a esas horas de la mañana ya estaba bastante concurrido de personas andando, en bici, corriendo e incluso pescando.
 
 
Llegados a la altura de la Torre del Oro, realizamos una breve parada para la fotografía de rigor, continuando por el carril bici hasta el lugar establecido este año para la salida de la marcha, situado en la c/ La Rábida.
 
Lo primero que realizamos nada más llegar fue recoger una mochila obsequio, en la que se encontraba una camiseta, una gorra y un ticket para el sorteo de varias bicicletas. Tras saludar a los compañeros que siempre nos encontramos en estos eventos, pudimos comprobar como la participación fue algo menor que en pasadas ediciones, debido quizás a coincidir la fecha de celebración con un puente vacacional.
 
 
Aún así, algo más de 3.000 ciclistas comenzamos a pedalear desde la c/ La Rábida a las 11:10 horas, una vez que el ciclista sevillano Antonio Piedra, actual ganador de la etapa de Los Lagos de Convadonga en la Vuelta Ciclista a España 2.012, dio la salida.
 
Circulamos poco a poco por el Paseo de Las Delicias y Paseo de Cristobal Colón, hasta realizar un giro a la derecha para adentrarnos por la c/ Reyes Católicos y Marqués de Paradas, donde realizamos una primera parada de reagrupamiento a las puertas del Hotel NH Plaza de Armas.
 
 
Seguidamente reanudamos la marcha por c/ Torneo hasta la Glorieta Duquesa Cayetana de Alba para girar a la izquierda y adentrarnos en la Isla de la Cartuja por el Puente de la Barqueta, c/ Matemáticos Rey Pastor y Castro, Camino de Los Descubrimientos hasta la c/ Francisco de Montesinos donde realizamos otra parada de reagrupamiento.
 
Durante este tramos nos encontramos a un amigo que fue grabando la marcha en video y con el que el compañero Calderi se dio un buen lote de reir, tras pedirle que le hiciera una buena toma para ponerla en el "yutubi".
 
 
Tras las risas, continuamos por Ronda de Triana y López de Gomara, hasta llegar a la Glorieta de las Cigarreras donde realizamos la última parada de reagrupamiento. Una vez pasamos el Puente de Los Remedios y el Paseo de Las Delicias, finalizamos la marcha de nuevo en la c/ La Rábida.
 
Allí nos ofrecieron a tod@s l@s participantes un refresco y mientras lo degustamos pudimos disfrutar de una exhibición ciclista en el escenario montado a tal efecto. Para finalizar la jornada, se procedió a sortear varias bicicletas y mochilas de Coca-Cola.
 
 
Sin lugar a dudas, una buena opción para disfrutar de un paseo familiar y ciclista por las calles de Sevilla, donde quisimos aportar nuestro granito de arena al fomento y uso de la bicicleta como medio alternativo a los transportes tradicionales.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario