lunes, 12 de abril de 2010

XIII DIA METROPOLITANO DE LA BICICLETA SEVILLA 11/04/10

Con casi 2.000 participantes, se celebró ayer en Sevilla Capital el XIII DIA METROPOLITANO DE LA BICICLETA. Nuestro Club también estuvo allí, apoyando el uso de la bicicleta y en especial, uno de los lemas de este año: Por la recuperación de las vías pecuarias y caminos rurales para el ocio saludable. Esta es la crónica:

A las 08:30 horas un aceptable grupo de casi 20 Muniguas, comenzamos en la Gasolinera Senda 5 con los preparativos de la jornada ciclista que nos esperaba en Sevilla. Iniciamos la marcha hacia San Jerónimo, haciendo previamente un alto en la Venta Los Arcos donde degustamos unas ricas tostadas y algún que otro jeringo.

En la explanada del MaxiDía aparcamos sin problemas, y nos hicimos la foto de grupo. Grupo en el contábamos con la presencia de los más veteranos del Club: Sr. Cuadrado, Sr. Calderón, Sr. Calderi y Sr. Gonzaga (Trio Gurumelo) y con los que nos hartamos de reir durante todo el recorrido.
Iniciamos nuestro recorrido previo a la Marcha Oficial en la Línea II del Carril Bici (San Jerónimo), hasta llegar a la rotonda del Puente del Alamillo (Glorieta Olímpica), donde hicimos el primer alto para encontrarnos con los compañeros Rafa y Cristina, además de un amigo de ambos. Nueva foto de grupo con el Puente del Alamillo al fondo, cálculo y estimaciones del horario previsto y reanudación de la marcha, más turística que ciclista por el carril bici.
Seguimos junto al Guadalquivir por la Avda. Concejal Alberto Jiménez Becerril, hasta la Estación de Autobuses de Plaza de Armas, donde bajamos al Paseo de Marqués de Contadero para llegar a la Torre de Oro y realizar otra ilustre foto de grupo.
Reinicio por el Paseo de las Delicias hasta el Parque de María Luisa y visita a la Plaza de España (en obras), donde acordamos en honor a los béticos presentes (en especial al Sr. Calderi), un breve paseo por los alrededores del Estadio Ruiz de Lopera. Foto bética, picores generalizados en el cuerpo de algún palanganamunigua y vuelta atrás por el Paseo de Las Palmeras para llegar al punto de partida de la Marcha Oficial en el Paseo Cristina.

En este punto, saludamos a los Organizadores del evento (A Contramano y Ciclofilia) y esperamos a la llegada del resto de Clubes y participantes que venían del Área Metropolitana de Sevilla (La Rinconada, Los Palacios, Utrera, etc). También nos encontramos con nuestro amigo el Romano Muniguense que iba ataviado con su peculiar indumentaria, a la que agregó esta vez, unas originales gafas ciclistas. Mientras, el Presi y el Sr. Cuadrado fueron entrevistados por la cadena televisiva Onda Giralda.
Con casi media hora de retraso en el horario previsto (12:00 horas) y una vez llegaron el resto de grupos, dio lugar el XIII Día Metropolitano de la Bicicleta por el Puente de San Telmo, Plaza de Cuba, Avda. República Argentina hasta llegar a la c/ López de Gomara. Desde allí, continuamos por Ronda de Triana para llegar a la Isla de la Cartuja y acceder al recién inaugurado Jardín Americano. Cientos de personas se encontraban en la inauguración del complejo que junto con los ciclistas participantes, colapsaron durante unos minutos la marcha junto a la pasarela del Río Gualdalquivir.

Este momento lo aprovechamos para entablar contacto con varios participantes que al ver que veníamos de Villanueva del Río y Minas, querían conocer algo más sobre nuestro municipio y especialmente, como llegar al Santuario de Munigua.

Reiniciamos la marcha de nuevo, para una vez finalizado el Paseo junto al Río y llegar a las inmediaciones del Teatro Central y Hotel Barceló, acceder al interior del Parque del Alamillo, que se encontraba engalanado por la realización del Encuentro Alternativo.
En definitiva, día para disfrutar de un agradable paseo por Sevilla, donde poder ver curiosos artilugios bicicleteros, lugares emblemáticos de la capital y pasar una agradable jornada de convivencia ciclista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario