martes, 31 de agosto de 2010

VUELTA CICLISTA ESPAÑA 2.010. CRONO NOCTURNA SEVILLA 28-08-10

El pasado Sábado día 28 de Agosto, la ciudad de Sevilla acogió la salida de la VUELTA CICLISTA A ESPAÑA 2.010 y lo hizo con una espectacular novedad para celebrar su 75º aniversario: UNA CONTRARRELOJ POR EQUIPOS NOCTURNA.


Nuestro Club quiso ser testigo de este acontecimiento histórico, aquí está la crónica:

Desde que tuvimos conocimiento de la celebración de este evento en Sevilla, el Club Ciclista Munigua tuvo claro que debía asistir a celebrarlo con los miles de personas que se personaron junto al Río Guadalquivir, Torre del Oro, Puente del Alamillo, Centro de Sevilla, etc.

En efecto que lo hicimos y como se tenía que hacer: con nuestras bicicletas y debidamente equipados para tal evento. Hasta el Compañero Miguel Angel quiso aprovechar la ocasión para estrenar su nueva y flamante mákina Mérida Roji-Blanca.

Esta vez el grupo muniguense partió a Sevilla desde distintos puntos: Villanueva, Camas, Dos Hermanas, etc para unirnos todos junto la Estación de Plaza de Armas. Nada más reunirnos empezamos a comentar lo que desde los distintos puntos de la ciudad, pudimos observar: los inusuales cortes de las vías principales que a esas horas estarían atascadas del tráfico diário, los cientos de personas que comenzaban a aglutinarse junto al recorrido oficial, y sobre todo, el esplendor y sincronización de los primeros equipos que ya comenzaban a calentar.

No con cierta dificultad, pudimos llegar hasta el lugar de salida de la prueba junto a la Real Maestranza de Sevilla. Minutos antes de la misma, disfrutamos con las peripecias y acrobacias de un biker y el arte de un espectáculo ecuestre que todavía le dió más colorido y realce al evento.

Seguidamente continuamos junto al Río Guadalquivir hasta llegar a la Torre del Oro, lugar que elegimos para realizar las primeras fotografías, continuando poco más abajo hasta quedar junto al lugar de Meta.
Avanzada la tarde y llegada la noche, sobre las 22:05 horas el primer equipo de los 22 participantes, comenzó a pedalear desde la rampa de salida situada junto a la Plaza de Toros de la Maestranza, siguiendo por Triana, La Cartuja, Centro Histórico, Paseo de las Delicias, para acabar tras 13 kms en la meta situada junto a la Torre del Oro. Inigualable marco nocturno para una prueba de este tipo.

Cada 4 minutos, un equipo iniciaba la prueba hasta su finalización sobre las 23:45 horas. Todavía estamos alucinados con tal derroche de potencia y vistosidad. El sonido de las llantas lenticulares, el de los engranajes y piñones sincronizados a la perfección y el de los golpes de ánimo en las vallas publicitarias conforme se acercaba un equipo al lugar donde nos encontrábamos, sigue retumbando aún en nuestras cabezas.

La victoria fue para el equipo americano HTC COLUMBIA, que marcó un tiempo de 14:06 minutos, por delante de los Equipos Liquigas y Saxo Bank, siendo líder en esta primera etapa el corredor británico Mark Cavendish que se impuso el primer maillot rojo de la Vuelta, diseñado por Custo y que distingue al primero de la general, sustituyendo así al tradicional maillot amarillo.

En definitiva una espectacular jornada ciclista que cubrió de lleno nuestras expectativas y en la que incluso tuvimos nuestro minuto de gloria.... gracias a TVE.

2 comentarios:

  1. Saludos máquinas.

    Vi algunos maillots de Munigua en la contarreloj nocturna en Sevilla!!! Pedazo de ambiente.

    Un fuerte abrazo a todos los bikers de la zona :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias FILLOBIKER.

    Allí estuvimos con el espectacular ambiente que había por toda Sevilla.

    Vimos a muchos amigos también: BTT Cazalla, Hispabikers, Asociación Cicloturista de Coria del Rio, La Pringá BTT, Pepe M.Santiponce, etc.

    Y a algún despistado que nos preguntaba en que lugar habíamos quedado en la Crono, JE, JE.

    ResponderEliminar