Organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas, el Domingo 13 de Marzo tendrá lugar la XVI SUBIDA CICLOTURISTA AL SANTUARIO ROMANO DE MUNIGUA.
En esta edición y como novedad, se realizará un itinerario distinto al de los últimos años, recobrando el de las primeras Subidas a Munigua ampliado con un bucle por el Mirador del Lago de San Fernando.
A continuación teneis toda la información sobre la Marcha y en nuestro FORO una entrada específica y libre (sin necesidad de registrarse) para aclarar cualquier duda o sugerencia.
REGLAMENTO:
1.- La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Villanueva del Rio y Minas, organiza la XVI SUBIDA CICLOTURISTA AL SANTUARIO ROMANO DE MUNIGUA, en la que podrán participar todas las personas que lo deseen previa inscripcción y dispongan de bicicleta de montaña.
2.- La edad mínima para poder participar será de 12 años. Los menores de esta edad deberán ir acompañados de sus padres o tutores.
3.- El recorrido tendrá una distancia de unos 30 Km aproximadamente y se subirá a una altitud de 100 mts., con una duración aproximada de 3:30 horas.
4.- Se realizará un primer tramo del circuito en bucle para los mas pequeños y aquellos/as que no deseen realizar el recorrido completo. Tendrá inicialmente unos 7 Km. aproximadamente y se regresará al punto de partida junto a la Pista de Piragüismo. A continuación se seguirá el recorrido.
5.- La Concejalía de Deportes, Organizadora de la Marcha, se reserva el derecho de modificar el recorrido de la Subida a Munigua si lo considera oportuno.
6.- Al formalizar la inscripción, cada participante se compromete a aceptar las normas establecidas por la Organización y exime totalmente a ésta de cualquier responsabilidad derivada de accidentes, dado el carácter lúdico y recreativo de la Subida a Munigua.
7.- Las Inscripciones se realizará a través de la página Web http://www.subidamunigua.tk/ .En ella se explica el proceso de inscripción.
8.- Para estar inscrito habrá que realizar el ingreso de la cuota de inscripción y rellenar el formulario de inscripción en la citada web.
9.- La Cuota de Inscripción se establece en 10 € por participante.
10.- La concentración de participantes será en la zona del Club de Piragüismo junto a la Ribera del Hueznar. Allí se podrán retirar los dorsales a partir de las 9:00 h. Además se entregarán tres tikets: avituallamiento, sorteos y comida.
11.- La SALIDA será a la 10:15 h.
12.- La marcha estará controlada por el CLUB CICLISTA MUNIGUA y la ORGANIZACIÓN, que dispondrá de vehículos de apoyo a lo largo del recorrido. También se dispondrá de servicios sanitarios y de seguridad. (Policia Local, Guardía Civil, Vehiculo Cabeza de Carrera, Coche escoba y Servicios Sanitarios).
13.- Será obligatorio usar bicicleta de montaña así como la indumentaria apropiada para este tipo de actividad deportiva.
14.- OBLIGATORIO USO CASCO PROTECTOR.
15.- Se realizarán varias paradas de reagrupamiento, y hacia la mitad del recorrido en el ApeaderO FF.CC Arenillas se realizará el Avituallamiento.
16.- En la Ciudad Romana de MUNIGUA se realizará una parada turistica-cultural, donde podremos ver una imagen completa del asentamiento.
17.- A la llegada, todos los participantes deberán entregar el dorsal para recoger una Camiseta Conmemorativa.
18.- Sorteos y Regalos: Se sortearán entre todos los participantes 4 BICICLETAS DE MONTAÑA, 4 MAILLOTS, 4 CASCOS Y 4 PARES DE GUANTES.
19.- Trofeos: Se entregarán trofeos a los siguientes participantes: Al mas veterano/a, al participante que primero se inscribió, al más pequeño/a que realice la marcha completa, al participante más lejano, al Club con más participantes de fuera de la localidad y al Club de procedencia más lejana.
20.- Para finalizar podremos disfrutar del afamado POTAJE MINERO que será para los participantes y sus acompañantes.
2.- La edad mínima para poder participar será de 12 años. Los menores de esta edad deberán ir acompañados de sus padres o tutores.
3.- El recorrido tendrá una distancia de unos 30 Km aproximadamente y se subirá a una altitud de 100 mts., con una duración aproximada de 3:30 horas.
4.- Se realizará un primer tramo del circuito en bucle para los mas pequeños y aquellos/as que no deseen realizar el recorrido completo. Tendrá inicialmente unos 7 Km. aproximadamente y se regresará al punto de partida junto a la Pista de Piragüismo. A continuación se seguirá el recorrido.
5.- La Concejalía de Deportes, Organizadora de la Marcha, se reserva el derecho de modificar el recorrido de la Subida a Munigua si lo considera oportuno.
6.- Al formalizar la inscripción, cada participante se compromete a aceptar las normas establecidas por la Organización y exime totalmente a ésta de cualquier responsabilidad derivada de accidentes, dado el carácter lúdico y recreativo de la Subida a Munigua.
7.- Las Inscripciones se realizará a través de la página Web http://www.subidamunigua.tk/ .En ella se explica el proceso de inscripción.
8.- Para estar inscrito habrá que realizar el ingreso de la cuota de inscripción y rellenar el formulario de inscripción en la citada web.
9.- La Cuota de Inscripción se establece en 10 € por participante.
10.- La concentración de participantes será en la zona del Club de Piragüismo junto a la Ribera del Hueznar. Allí se podrán retirar los dorsales a partir de las 9:00 h. Además se entregarán tres tikets: avituallamiento, sorteos y comida.
11.- La SALIDA será a la 10:15 h.
12.- La marcha estará controlada por el CLUB CICLISTA MUNIGUA y la ORGANIZACIÓN, que dispondrá de vehículos de apoyo a lo largo del recorrido. También se dispondrá de servicios sanitarios y de seguridad. (Policia Local, Guardía Civil, Vehiculo Cabeza de Carrera, Coche escoba y Servicios Sanitarios).
13.- Será obligatorio usar bicicleta de montaña así como la indumentaria apropiada para este tipo de actividad deportiva.
14.- OBLIGATORIO USO CASCO PROTECTOR.
15.- Se realizarán varias paradas de reagrupamiento, y hacia la mitad del recorrido en el ApeaderO FF.CC Arenillas se realizará el Avituallamiento.
16.- En la Ciudad Romana de MUNIGUA se realizará una parada turistica-cultural, donde podremos ver una imagen completa del asentamiento.
17.- A la llegada, todos los participantes deberán entregar el dorsal para recoger una Camiseta Conmemorativa.
18.- Sorteos y Regalos: Se sortearán entre todos los participantes 4 BICICLETAS DE MONTAÑA, 4 MAILLOTS, 4 CASCOS Y 4 PARES DE GUANTES.
19.- Trofeos: Se entregarán trofeos a los siguientes participantes: Al mas veterano/a, al participante que primero se inscribió, al más pequeño/a que realice la marcha completa, al participante más lejano, al Club con más participantes de fuera de la localidad y al Club de procedencia más lejana.
20.- Para finalizar podremos disfrutar del afamado POTAJE MINERO que será para los participantes y sus acompañantes.
¿ COMO INSCRIBIRSE ?
1) Realizando un ingreso de 10 € en la cuenta del Banco Popular Español 0075-3019-71-0660109642.
2) Rellenar el Formulario de Inscripcción que aparece en la web oficial http://www.subidamunigua.tk/
NOTA: Para Clubes o inscripciones colectivas, una vez realizado el ingreso con el importe total de los participantes a realizar la Subida, se debera enviar una relación de los mismos con todos los datos del formulario, al correo subidamunigua@hotmail.com.
Fecha límite de Inscripción 01 Marzo
o cubriendo el cupo de 400 participantes.
INFORMACIÓN DE INTERÉS
¿Como llegar al lugar de Salida junto a la Ribera del Huéznar?
¿ Cual es el recorrido de este año ?
*Teléfonos: 954747209 Ext. 25 / 618787542
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