viernes, 11 de mayo de 2012

JORNADA CICLISTA I.E.S MUNIGUA 09-05-12

El pasado día 09 de Mayo actual, alumnos y alumnas de 1º y 2º de E.S.O del del Instituto de Enseñanza Secundaria Munigua de Villanueva del Río y Minas, bajo la tutela de Rocío Tamayo, Profesora Titular del Departamento de Educación Física, y con la colaboración de nuestro Club, realizaron una actividad lúdico-deportiva consistente en una  Marcha Ciclista hasta el Yacimiento Arqueológico de Munigua.
La marcha compuesta por casi 50 participantes entre alumnos/as, profesoras y miembros del C.C.Munigua dio inicio desde las puertas del Centro Educativo a las 09:30 horas. Una vez realizado un breve recorrido urbano por el Conjunto Histórico de Minas de la Reunión y tras una pausa bajo el Puente de Hierro junto a la Ribera del Huéznar, el pelotón continuó por la vía pecuaria Cordel del Pedroso a la salida de la Barriada de San Fernando.

Tras cruzar la vía férrea Mérida-Sevilla a la altura del paso a nivel de Los Arenales, los participantes pudieron disfrutar del esplendido paisaje que ofrecen las primeras estribaciones de la Sierra Norte Sevillana en esta época primaveral, hasta la llegada al Apeadero de Arenillas.
Desde allí y tras una breve pausa para refrescarse de las altas temperaturas que estamos viviendo estos días de Mayo, el pelotón partió de nuevo por el camino que atraviesa la Finca de El Fijo hasta llegar al Arroyo Tamohoso. Las impresionantes vistas de los muros traseros del Santuario y la conocida por los lugareños como Charca del Castillo, dieron la bienvenida al grupo hasta el Yacimiento Arqueológico.
Una vez en el interior, los participantes pudieron observar in situ, el trabajo que están desarrollando un grupo de arqueólogos del Instituto Arqueológico Alemán en la zona de las Termas, así como asistir a las explicaciones que impartió el guarda del yacimiento junto a la maqueta tridimensional instalada en el Foro, que a vista de pájaro nos da una idea de las zonas y partes que conforman el mismo.
Realizada la tradicional foto de grupo con el Santuario de fondo, el grupo reanudó la marcha por el mismo itinerario hasta llegar de nuevo al Apeadero de Arenillas, aprovechando el momento para realizar un breve avituallamiento y  saludar a los ocupantes de un tren regional que a esa hora tenía su paso por el Apeadero.

Recobradas las fuerzas, el pelotón reanudó su recorrido por el Cordel del Pedroso, pasando por la Recta de Los Pinos, Barriada de San Fernando, Ribera del Huéznar, hasta finalizar la marcha de nuevo a las puertas del I.E.S Munigua, dando por finalizada la actividad sobre las 14:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario