lunes, 14 de mayo de 2012

XVIII MARCHA CICLOTURISTA "CAMINOS DEL ALJARAFE" GINES 13-05-12

Organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Gines, la Federación Andaluza de Ciclismo, Club  Los Cabras MTB de Gines y Club Suricatos, ayer Domingo día 13 de Mayo tuvo lugar la XVIII MARCHA CICLOTURISTA "CAMINOS DEL ALJARAFE" en Gines. Nuestro Club participó por quinto año consecutivo. Esta es la crónica:

Partiendo desde la Casa de la Cultura de nuestra localidad, un numeroso grupo de muniguenses tomamos rumbo a la localidad aljarafeña de Gines. El buen ambiente, recorrido, avituallamiento y almuerzo final, siempre nos ha animado a participar en esta prueba que se ha convertido en referente para este tipo de pruebas populares.


Lo primero que hicimos nada más llegar a Gines, fue buscar aparcamiento junto a la zona del Polideportivo, lugar de llegada de la marcha. Desmontadas las bicicletas y puesto todo el material a punto, nos dirigimos al lugar de salida ubicado en la Plaza de España, junto al Ayuntamiento.

Tras recoger los dorsales y realizar la rigurosa foto de grupo, comenzamos a saludar a los distintos amigos y Clubes que nos vamos encontrando en el calendario betetero: Juano, Domingo, Alonso, etc. A las 09:45 horas comenzamos a pedalear por las céntricas calles de Gines, para abandonar la localidad junto a una carpa en la que se celebraba la Feria de la Tapa y acceder al Cordel del Patrocinio.

La primera parada de reagrupamiento la realizamos en una preciosa Hacienda denominada Torrijos. La espectacular alameda que le da acceso, mitigó el incipiente calor que nos acompañó durante todo el recorrido y que tomó protagonismo al final de la marcha.

Realizado un breve corte en la circulación de la carretera A-8077, continuamos por ella hasta llegar a la entrada de la localidad de Salteras, pasando sobre la vía férrea Sevilla-Huelva. Allí realizamos un giro a la derecha, bajando por un barranco en mal estado hasta circular de nuevo en paralelo a la vía férrea camino a la Vía Verde Minas de Aznalcóllar. Antes de llegar a ella, realizamos de nuevo una parada de reagrupamiento junto a un impresionante eucalipto que nos cobijó durante unos minutos del abrasador sol.

De nuevo reanudamos la marcha por el Camino del Agua y Vereda del Perro hasta llegar al lugar de avituallamiento instalado en el Área Recreativa La Coriana. Buen avituallamiento con refrescantes elementos sólidos y líquidos, acompañado de un breve chapuzón en el pilón/abrevadero que se encontraba junto al Área Recreativa.

Repuestos un poco del brasero que nos acompañaba durante toda la marcha y que para las fechas en las que estamos, quemaba más de lo normal, continuamos subiendo un breve repecho circulando ahora por el Cordel de los Carboneros hacia Salteras, realizando otra parada de reagrupamiento a la altura del Carril Bici Salteras-Olivares.
De nuevo por la Carretera A-8077 accedimos al casco urbano de Salteras hasta abandonar la localidad, buscando la Cañada Real de Medellín y el Cordel del Patrocinio, pasando bajo las vías de la vía férrea Sevilla-Huelva. En este punto y debido a las altas temperaturas, la Organización decidió recortar los kilómetros a realizar, llegando de nuevo al casco urbano de Gines con 35 kilómetros realizados.

Una vez en el Polideportivo Municipal de Gines, se ofreció un almuerzo a los participantes compuesto de un piscolabis y cerveza helada, la exquisita paella y el fenomenal binomio tortillapapas + gazpacho fresquito.

Para finalizar, dar la enhorabuena a los compañeros del Club Los Cabras MTB de Gines que nos guiaron y señalizaron todo el recorrido a la perfección y a nuestro nuevo "veterano" Sr. Hinojo que tuvo en esta prueba su bautismo cicloturista. ! Hasta el año que viene !.

No hay comentarios:

Publicar un comentario